NOTA DIARIO LA BARRA

NOTA DEL DIARIO LA BARRA -SUPLEMENTO SALUD

TU CUERPO ESCUCHA TODO LO QUE DICE TU MENTE”

OSTEOPATIA

Método osteodígito

El hombre forma parte integrante del cosmos que es un todo indivisible. El universo tiene sus propias leyes inmutables, sus ciclos y sus ritmos, luchar contra esto es ir contra la naturaleza misma.

La modernización y el progreso ha llevado al hombre a alejarse del universo y por lo tanto ha perdido su participación inconsciente en estos fenómenos, por eso mismo la osteopatía es una medicina integradora que acerca al hombre nuevamente a la naturaleza.

La osteopatía debe su nombre a la codificación racional de sus grandes leyes, al osteópata Andrew T. Still.

La osteopatía es una escuela de medicina basada sobre la teoría de que el cuerpo es un organismo vital en donde la estructura y la función están coordinadas.

La enfermedad es una perversión de la una y de la otra, mientras que la terapia es una restauración manipuladora de estas anomalías donde la osteopatía es el estudio de los efectos internos que vienen de la estructura.

Está basada en la anatomía, la fisiología y la semiología, no debe de ser esotérica, sino cartesiana. No hay recetas, el tratamiento se basa en un examen clínico, un diagnóstico osteopático que va a conducir a un acto terapéutico osteopático.

La osteopatía no se trata de un simple montaje de técnicas manuales, se trata de una medicina holística para la cual el acto terapéutico encuentra sus particulares técnicas en un planteamiento anamnético preciso.

Este enfoque del paciente que se inscribe en el marco de un concepto etiopatológico original, se basa en sus conocimientos fisiológicos finos y precisos.

La osteopatía ayuda, alivia, debe seguir existiendo en un concepto de origen, la anatomía y la mano al servicio del paciente.

Para que el cuerpo humano funcione de forma óptima, es necesario que los sistemas principales estén en armonía (músculo esquelético, visceral y craneal).

Las fascias aseguran la relación funcional entre el aparato locomotor, el sistema visceral y los diferentes sistemas del cuerpo. Cuando un sistema está alterado se produce inmediatamente un desequilibrio, por lo cual se ven afectados otros sistemas.

Hay que tener en cuenta que un osteópata debe tener una carrera universitaria que lo avale debido a que en la Argentina la osteopatía está considerada una carrera de postgrado.

Jorge Vega Oreggia
Osteópata. Kinesiólgo - Fisiatra
Creador del método Osteodígito
15-6260-0003 www.osteodigito.com.ar

viernes, 23 de diciembre de 2011

RESPIRACIÓN ABDOMINAL

UNA BUENA RESPIRACIÓN ABDOMINAL ACTIVA EL RETORNO VENOSO AL CORAZÓN ,EXPRIME AL HÍGADO ,LOS VASOS SANGUÍNEOS Y LINFÁTICOS ABDOMINALES FAVORECIENDO EL TRÁNSITO Y RE ABSORCIÓN DE LOS GASES INTESTINALES Y MEJORA LA CIRCULACIÓN PULMONAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BRUXISMO

BRUXISMO
CON LAS TÉCNICAS OSTEOPATICAS CRANEALES Y PUNTOS DE DIGITO PUNTURA SE CORRIGE EL BRUXISMO CON MUY BUENOS RESULTADOS

GI -GONG

GI -GONG
PROF JORGE VEGA OREGGIA

OSTEOPATIA VISCERAL

lA MAYORIA DE LOS PROBLEMAS DE LAS VISCERAS TIENEN COMO ORIGEN UNA ADAPTACIÓN DEFICIENTE DE LA POSICIÓN DEL PIE QUE FAVORECE ACENTUACIÓN DE CURVATURAS, DE PTOSIS DE ÓRGANOS DESPUES DE MODIFICACIONES ENDOCRINAS QUE REPERCUTEN SOBRE LA EXTENSIBILIDAD LIGAMENTARIA Y FASCIAL.
EN OSTEOPTÍA LAS VISCERAS NO ESTÁN CONSIDERADAS DIFERENTES DE UNA ARTICULACIÓN .
EXISTE UNA MOVILIDAD INDUCIDA POR EL DESCENSO DIFRAGMÁTICO RESULTADO DE LA RESPIRACIÓN COSTAL , EN LA RESPIRACION EL DIAFRAGMA SE HUNDE Y ARRASTRA GLOBALMENTE CON EL A LAS VISCERAS.
LA BUENA FUNCIÓN DE LASVISCERAS DEPENDE DE SU MOVILIDAD FISIOLOGICA, A LA VASCULARIZACIÓN E INERVACIÓN.
LAS VISCERAS ESTÁN RODEADAS DE UNAS ENVOLTURAS SEROSAS Y SE PUEDE CREAR UNA ADHERENCIA QUE SEAN SECADO